Tipos de Aloe

Descripción

En la actualidad existe una gran cantidad de tipos de aloe. En esta página te enumeramos con una breve explicación qué tipos de aloe es posible encontrar, desde el más famoso de todos, el aloe vera, hasta variedades mucho menos conocidas.
En la web, además, también dedicamos secciones específicas para cada uno de estos tipos de aloe, con el fin de que descubras y puedas aprovechar si lo deseas todas las propiedades que ofrecen de forma diferenciada.

Aloe Vera

El Aloe Vera es el aloe más conocido gracias a que también es la que más propiedades ofrece y que mayores beneficios otorga, en sus variados formatos de presentación. A lo largo de la página web encontrarás todo el contenido informativo que necesitas para descubrir en detalle todo lo que el aloe vera puede hacer por ti y por tu salud.

Aloe Arborescens

El Aloe Arborescens se distingue del resto de aloes por su crecimiento en forma de arbusto, lo que en ocasiones le permite abarcar tres o cuatro metros de altura.

Es muy utilizado en jardines debido a que es uno de los aloes que crece más rápido, por lo que es muy útil cuando se quiere conseguir una decoración ornamental en poco tiempo y con un resultado espectacular, por sus flores resistentes que aparecen incluso en invierno en colores amarillo, naranja o rojo.

En cuanto a sus propiedades, mantiene la utilidad para tratar quemaduras y cualquier inflamación en general.

Leer más...

Aloe Barbadensis

El Aloe Barbadensis es en realidad el Aloe Vera. Pero para distinguirlo de las diferentes variedades que existe, esta denominación es utilizada para la planta que contiene mayores propiedades medicinales, junto a otras como sus capacidades antiinflamatorias, antibacterianas, antiulcerosas, reguladoras de niveles de azúcar, de la regeneración celular, capaces de combatir los niveles de colesterol, problemas gastrointestinales y el estreñimiento, etc.

El Aloe Barbadensis es útil para picaduras y también mordeduras de todo tipo de insectos, también evita las alergias, estimula la desaparición de las arrugas y permite disfrutar a la piel de un efecto antienvejecimiento. Por descontado, a todas estas propiedades, que se le pueden sumar muchas más, mencionamos inevitablemente su efecto hidratante.

Leer más...

Aloe Juvenna

La hermana pequeñita de las aloe tiene diminutas hojas de color verde con motas blancas. Es también una planta delicada, que requiere un clima cálido sin demasiada lluvia y, sobre todo, sin heladas.

Su flor destaca por presentarse en un alargado tallo que termina en campanas de reducido tamaño con un característico color rojo-naranja.

Leer más...

Aloe Variegata

Pese a su denominación popular, el Aloe Variegata o Aloe Tigre no tiene un aspecto agresivo, todo lo contrario. Ofrece unas dimensiones de unos 20 cm en anchura con hojas similares al Aloe Juvenna pero en grande, aunque igualmente con motas blancas.

La flor del Aloe Variegata es casi siempre de color rosáceo y aparece en grupos numerosos de hasta 30 flores por planta, con tallos que llegan a los 20 cm de largo. Su delicada presentación la hace recomendable para cultivar en interiores.

Leer más...

Aloe Ferox

La Aloe Ferox sí hace honor a su nombre por lo imponente de su presencia. Este tipo de aloe se recomienda cultivar en exteriores, sobre todo porque es capaz de llegar a medir 2 metros de altura por 1 metro, gracias a sus hojas de unos 15 cm de anchura. Cuando nacen con puntas en las dos caras se hace realmente respetar.

La flor combina los colores rojo y naranja, aparece también en grupos aunque son bastante pequeñas, teniendo en cuenta las dimensiones globales del Aloe Ferox.

Leer más...

Aloe Aristata

Vamos con otro tipo de aloe de pequeñas dimensiones, apenas 30 cm de diámetro. La Aloe Aristata no tiene tallo y presenta unas hojas dentadas y también de reducida longitud.

Respecto a la flor, lo más característico es que tienen una gran cantidad de néctar, motivo por el que muchas plantas de Aloe Aristata están con frecuencia acompañadas de insectos y pájaros en general.

Leer más...

Aloe Striata

Diferente por Naturaleza, la planta de Aloe Striata es pequeña, no tiene espinas y sus flores son acampanadas de un anaranjado opaco. Sus dimensiones no suelen superar los 45 cm de diámetro.

Leer más...

Aloe Saponaria

La Pita Real o Aloe Saponaria es una planta de aloe que ofrece importantes beneficios en su uso tópico para tratar afecciones de diversa tipología.

En su apariencia externa destaca sobre todo por sus anchas hojas, que a veces llegan a los 20 centímetros de largo y, además, tienen un color que entremezcla el verde y el azul. A veces se combina con rojo oscuro y manchas blanquecinas.

Las flores del Aloe Saponaria son colgantes y en la mayoría de ocasiones solo se desarrollan cuando el cultivo se realiza en zonas exteriores de gran amplitud, pese a su reducido tamaño. Esto se debe a que, como muchas otras plantas de aloe, sus raíces son fuertes y se extienden con facilidad.

Leer más...

Aloe Marlothii

Una de las variedades más extrañas de aloe es la de Marlothii. En cuanto a tamaño y dimensiones es muy similar a la Ferox, imponente y de gran amplitud, pero se distingue de esta y de casi todas las demás tipologías, por sus flores de intenso color amarillo. En un desarrollo óptimo, es capaz de alcanzar 8 metros de altura y 6 metros de anchura.

Leer más...

Aloe Brevifolia

La atractiva Aloe Brevifolia es difícil de pronunciar, por eso y por su característica forma es más conocida como Diente de Cocodrilo.

Se presenta con unas hojas de color verde oscuro, espinosas con forma de dientes que le otorgan este curioso apodo.

Las flores alcanzan 50 cm de longitud y una tonalidad roja muy brillante que la hacen fácil de identificar.

Leer más...

Aloe Ciliaris

La Aloe Ciliaris también tiene un conocido nombre para ser designada, el de Aloe Trepador. Esto se debe sobre todo a sus hojas estrechas y verdes, que crecen como una planta trepadora.

También es característica su flor, capaz de llegar a los 25 cm de altura con un color escarlata muy significativo, terminado en amarillo.

Como si perteneciese más a una familia trepadora, su capacidad de buscar caminos de crecimiento y la característica resistencia de las aloe, la convierte en una de las plantas que mejor afronta épocas de sequía.

Leer más...

Aloe Haworthioides

a Aloe Haworthioides es una pequeña variedad que está fuertemente defendida, con unas hojas agrupadas en forma de roseta, de color verde oscuro y una gran cantidad de espinas.
Sus flores también son de pequeño tamaño y color naranja. No son fáciles de ver, ni tampoco a la propia Aloe Haworthioides, que crece en climas tropicales, principalmente en zonas rocosas.

Leer más...