Aloe Variegata es una gran opción para tus pequeños espacios

El aloe es una de las plantas más atractivas e interesantes, pues cuenta con un gran número de variantes. Algunas pueden alcanzar varios metros de altura, mientras que otras suelen llegar hasta pequeñas dimensiones, razón por la que se les denomina aloe mini y una de estas es el Aloe manchado.

  • Nombre Científico: Aloe Variegata
  • Reino: Plantae
  • Clase: Liliopsida
  • Género: Aloe

Descripción general de Aloe Variegata

Esta planta suculenta se conoce de forma popular como aloe tigre, aloe manchado y pecho de perdiz, en cuanto a su origen se encuentra en Sudáfrica, la Provincia de El Cabo y Namibia. Ha obtenido popularidad gracias a que es muy fácil de cultivar y sus características la hacen llamativa para ornamentar cualquier lugar.

Características

El aloe tigre siendo una miniatura es fácil de distinguir, entre sus particularidades destacan no solo su tamaño, también su hermosa flor, estos son sus rasgos:

  • Generalmente no tiene tallo o es muy corto.
  • Alcanza entre los 20 y 30 centímetros de altura.
  • Cuenta con 18 o 24 hojas, son carnosas y lanceoladas y surgen en forma de roseta.
  • Las hojas alcanzan los 10 o 15 centímetros.
  • Son de color verde oscuro y presentan bandas irregulares o manchas de un tono blanquecino, es esta la razón por la que se le atribuye la denominación de pecho de perdiz.
  • Las puntas son dentadas y blancas.
  • Las flores son de color naranja y forma tubular, se agrupan en racimos de 20 o 30.

Taxonomía

Esta planta fue descrita por André Guillaumin en 1940, el término aloe no tiene algún significado específico asignado, mientras que variegata es un epíteto latino que significa abigarrada.

Cultivo y distribución

El Aloe Variegata es una planta que va muy bien en interiores, su cultivo es muy sencillo, se puede tener en macetas y balcones hasta rocallas y jardines de cactus por ejemplo. Entre las condiciones para su bienestar, requiere de suelos materia con materia orgánica, el sustrato para cactus resulta muy bien para esta planta, pero es preciso que esté bien drenado.

Asimismo, necesita de semisombra, es fundamental que evitar que reciba los rayos del sol directos al mediodía, resiste el calor y prefiere ambientes o una atmósfera seca, con una temperatura no menor a 10º C.

Se debe regar en primavera y en verano de forma moderada, luego en otoño conviene reducir la frecuencia y eliminarlo en invierno, es vital evitar el exceso de humedad y no mojar la roseta. Su reproducción se da a través del trasplante de los hijuelos que se generan en su base y deben tener raíz.

Subtitulo1
Subtitulo2

Usos

Debido a sus pequeñas dimensiones, colores interesantes y al tono de sus flores, el aloe tigre es una planta para la ornamentación, especialmente para espacios pequeños o interiores, en cualquier casa o terraza otorga un aspecto muy agradable.

Uso ornamental

El uso ornamental de esta planta se ve favorecido por su sencillo cultivo y cuidado, solo hace falta revisar la exposición al sol y revisar la humedad para evitar que la planta se dañe o aparezcan plagas.

Subtitulo1