Aprovecha la belleza del Aloe striata en tu jardín

El aloe es una planta de gran resistencia y cuidado simple, además que tiene tantas variedades que a veces puede resultar un tanto complejo elegir alguna de ellas cuando se trata de armar un jardín o simplemente decorar un espacio, pero este tipo de aloe a continuación es sin duda alguna una de las mejores opciones, gracias a su vistosidad.

  • Nombre Científico: Aloe striata
  • Reino: Plantae
  • Clase: Liliopsida
  • Género: Aloe

Descripción general de Aloe striata

El aloe coral y aloe de estrías son otros de los nombres por los que también se conoce esta variedad de aloe. Es una planta suculenta originaria de Sudáfrica que tiene unas características muy singulares, pues es realmente llamativa.

Características

  • El aloe coral es una planta sin tallo que no sobrepasa el medio metro de altura.
  • Las hojas crecen en forma de roseta encajada de 45 centímetros de diámetro.
  • Las hojas son alargadas, carnosas, recurvadas y bastante gruesas.
  • El color es verde azulado con unos particulares bordes blancos que en ocasiones son ligeramente rosados.
  • No tiene dientes o espinas a diferencia de otras variedades.
  • Sus flores crecen en racimos, son acampanadas y de un hermoso color rojo coral.

Taxonomía

El aloe de estrías fue descrito por Adrian Hardy Haworth en 1804. El término striata es un epíteto latino que quiere decir con estrías.

Cultivo y distribución

El Aloe striata es una planta bastante resistente, no obstante, necesita de algunas condiciones particulares para que se crecimiento se realice de forma correcta. Por ejemplo, solicita de la exposición total al sol o en su defecto semisombra, siempre crece de mejor forma cuando se encuentra en el lugar más cálido y soleado.

De igual manera, resiste temperaturas de 0 ºC siempre y cuando el suelo esté seco, pero es recomendable que no se exponga a menos de 3º C. También tiene la capacidad de resistir muy bien las sequías.

El suelo no representa alguna exigencia específica, puede crecer en cualquier suelo que contenga gravilla y buen drenaje, se recomienda una mezcla de arena silícea y mantillo de hojas, aunque conviene abonar con fertilizante cada 20 días durante la etapa de floración. El riesgo debe ser solo cuando el suelo esté seco sin formar charcos y es importante eliminar este aporte de agua durante el invierno.

La multiplicación del aloe coral se da por el trasplante de los hijuelos que nacen alrededor de la planta madre, se recomienda realizar el trasplante al inicio de la primavera, es la época más conveniente.

Subtitulo1
Subtitulo2

Usos

El Aloe coral es una planta ornamental por excelencia, su particular y llamativo porte lo hacen excelente para hacer más agradable cualquier lugar, en suma a que sus exigencias son pocas y es muy resistente, haciendo más simples sus cuidados.

Uso ornamental

El aloe de estrías es perfecto para macetas en balcones y terrazas, así como para cubrir rocallas. También es extraordinaria para los jardines, se pueden formar grupos o también dejar ejemplares aislados.