Aprovecha la fortaleza del Aloe brevifolia

Para quienes están interesados en tener un ejemplar de aloe, debe saber que hay una gran gama de posibilidades a elegir, pues hay muchas variaciones de este género. Algunas tienen grandes alturas mientras que otras son más pequeñas, pero son hermosas y muy resistentes y pueden necesitar algunos cuidados diferentes pero muy simples, esta es una de los mejores aloes para la ornamentación y todo al respecto a continuación.

  • Nombre Científico: Aloe brevifolia
  • Reino: Plantae
  • Clase: Liliopsida
  • Género: Aloe

Descripción general

Esta planta es nativa de Sudáfrica al igual que otras variedades de aloe, también es conocida como aloe cocodrilo, aloe perfoliata y aloe mitriformis. Recientemente se ha popularizado su uso para la ornamentación.

Características

Esta es una de las variedades del aloe de menores extensiones, aunque tiene otros rasgos particulares, los cuales se mencionan a continuación:

  • El aloe cocodrilo alcanza entre los 10 y 15 centímetros de altura.
  • Varias rosetas forman la planta, la hacen tupida y le otorgan una forma redondeada.
  • Las hojas son suculentas, triangulares, gruesas, viscosas y de color verde grisáceo.
  • Los bordes de las hojas tienen dientes de color blanco.
  • Las flores se presentan en racimos, son péndulas con forma de campanilla y de color rojo, naranja y amarillo.
  • El fruto es una cápsula.

Taxonomía

La planta fue descrita por Mill y fue publicado en el año de 1771, brevifolia es un adjetivo latino que significa hojas pequeñas.

Cultivo y distribución

El aloe cocodrilo tiene algunas exigencias particulares para poder tener un desarrollo correcto, por ejemplo, necesita de suelos de arcilla, es decir, que es preciso que no sean muy ligeros y que tenga excelente drenaje, el sustrato para cactus funciona muy bien para esta variedad. También necesita de la exposición directa al sol, aunque puede resistir la media sombra.

Las temperaturas máximas durante el invierno deben ser entre 6 y 10º C. El riego debe ser moderado, se debe esperar a que el sustrato esté completamente seco para llevar a cabo el próximo riego.

En cuanto a su reproducción, se puede hacer a través de esquejes o los hijuelos que surgen alrededor de la planta madre, además es importante hacer mención a que es muy resistente a las plagas.

Usos

El aloe ha estado presente desde los tiempos más antiguos, hay diversos hallazgos que dan prueba de que las civilizaciones y culturas primeras la usaron para preparar remedios y así cuidar su salud. En la actualidad algunas variaciones no tienen aplicaciones medicinales, pero si son extraordinarios para la ornamentación.

Uso ornamental

Esta variedad de aloe es una opción maravillosa para plantar en los jardines o en interiores y así disfrutar de un poco de naturaleza. Es una planta muy fuerte que requiere de pocos cuidados al igual que la mayoría de aloe, solo que en este caso va excelente para macetas y jardines rocosos, también es ideal para sembrar en rocalla y como contenedor de exteriores.

Subtitulo