Disfruta del encanto del Aloe Juvenna

Siempre se habla del aloe pero de forma general, la verdad es que hay una gran cantidad de variedades, con rasgos muy particulares, incluso hay ejemplares de gran belleza, uno de estos es el Aloe Juvenna.

  • Nombre Científico: Aloe Juvenna
  • Reino: Plantae
  • Clase: Liliopsida
  • Género: Aloe

Descripción general de Aloe Juvenna

Esta Aloe Juvenna es también conocida como aloe enano, su origen se encuentra en el continente africano, siendo Kenia el país principal. No obstante, debido a su belleza se ha esparcido su cultivo por diversos países del mundo. Esta planta suculenta tiene un pequeño y atractivo porte que la hace confundible con el aloe squarrosa.

Características

El aloe enano es una pequeña planta muy llamativa, a pesar de sus dimensiones es bastante fuerte y resistente, es posible identificarla a través de estos rasgos:

  • Sus hojas se agrupan en una roseta basal.
  • Son largas, carnosas, estrechas y su forma es lanceolada y triangular.
  • Son de color verde oscuro con bastantes machas blancas presentadas de forma irregular en el haz y en el envés.
  • El crecimiento se da de manera unidireccional durante los primeros meses, luego surgen retoños en los laterales formando arbustos compactos.
  • Las hojas alcanzan una medida alrededor de los 6 centímetros y se pliegan ligeramente en su eje central.
  • Cuando son muy grandes el peso provoca que el crecimiento sea horizontal.
  • La planta en general puede alcanzar más de 60 centímetros de largo.
  • Los bordes de las hojas tienen bastantes espinas blanquecinas, con una puna convexa y se inclinan hacia el centro de la hoja.
  • Las flores salen en los laterales de las hojas, en la zona más próxima a la cima de la roseta, surgen en forma de racimo, tienen forma tubular y cilíndrica con la corola de color anaranjado y rojo y los ápices son de verde claro.
  • El tallo alcanza más de 20 centímetros de largo.

Taxonomía

El término o nombre de la planta fue descrito por Brandham y S. Carter en 1979. en cuanto al significado de aloe es aún incierto, mientras que juvenna es un epíteto latino que expresa juvenil.

Cultivo y distribución

Este aloe tiene un cultivo y cuidado tan simple que se considera una planta para principiantes. Requiere de climas cálidos e inviernos débiles, ya que no resiste temperaturas inferiores a los 5ºC. Le hace bien la exposición directa al sol para que tenga un crecimiento correcto, en semisombra su desarrollo podría ser lento, incluso aumenta la posibilidad que se inhiba su florecimiento.

Necesita suelos con arena en su mayoría y bastante roca más un excelente drenaje, de lo contrario, se dañaría las raíces, pues resultarían podridas. El riego debe ser solo cuando esté seco, se puede comprobar en la tierra.

Es importante reducirlo durante el invierno. Se deben retirar las estructuras secas para eliminar el riesgo de plagas. Se reproduce o distribuye por medio de esquejes de plantas jóvenes que salen en el tallo, una vez se siembren se enraízan 2 o 3 semanas más tarde.

Subtitulo1
Subtitulo2

Usos

El Aloe enano es una planta decorativa por excelencia, resulta maravillosa para hacer de cualquier espacio un lugar más agradable y elegante, sin tener que dedicar cuidados exigentes o pasos complejos.

Uso ornamental

Cuando se trata de ornamentar o embellecer un espacio, el aloe resulta fantástico, pues tiene gran belleza y su cuidado es muy simple. Además no sólo acepta su siembra en jardines también en macetas, aunque resulta estupenda para cubrir las rampas, las borduras y las rocallas.