Usos

Descripción

El Aloe Vera es una de las plantas más útiles para las personas. Dependiendo de su tratamiento y de la parte de la planta que se escoja, sus usos y aplicaciones pueden ser muy diversos.

De forma general, cada parte del aloe vera destaca por sus propiedades hidratantes y regeneradoras, por lo que en casi todos sus formatos es útil para la higiene diaria, tratar pieles secas y actuar sobre quemaduras, picaduras de insectos o arrugas.

Unido a ello, el Aloe Vera siempre es útil en relación a cualquier parte del proceso digestivo. Regula la flora intestinal y previene o soluciona dolores estomacales, diarrea, estreñimiento y otras dolencias similares.

No obstante, cada parte del aloe vera, cada uso y aplicación que se le aporte, puede ofrecer diferentes resultados. Por esa razón, os ofrecemos un breve resumen de los beneficios de cada una de ellas y os animamos a leer en detalle todas las propiedades del aloe vera en sus diferentes presentaciones de las páginas específicas que hemos creado para cada una de ellas.

Extracto de Aloe Vera

El extracto del aloe vera es la disolución acuosa del aloe vera. Se encuentra en el interior de la hoja y es ofrecido en dos versiones, con máxima pureza del 100% o mediante mezcla con otros elementos.

En el primer caso mantendrá sus propiedades intactas y en el segundo las combinará de forma proporcional con las del otro elemento con el que se haya combinado.

El extracto de aloe vera es muy útil como cosmético, gracias a sus propiedades cicatrizantes e hidratantes, perfecto para conseguir un aspecto rejuvenecido de la piel. También es aplicado como mascarilla y champú en la higiene diraria.

Además, el extracto de aloe vera también aporta una suavidad extra a la piel y un agradable olor, que nos puede acompañar en el día a día.

Por último, destacamos de los usos y aplicaciones del extracto de aloe vera los relacionados con la salud. Este elemento de la planta aprovecha todas sus propiedades para combatir la acidez estomacal, el colesterol y problemas de desregulación de la flora intestinal.

Leer más...

Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera es el elemento interior de la hoja de aloe vera tratado para su aplicación sin afectar a su grado de pureza.

Su aspecto gelatinoso lo hace idóneo para aplicación de uso tópico, aunque también es comestible y se puede utilizar en algunas recetas o bien para tratar distintas afecciones en la piel.

De forma general, el gel de aloe vera aporta suavidad y brillo natural a la piel, además de que actúa como regenerador celular y como pantalla para la piel ante las toxinas del exterior, sin afectar por ello a su propia transpiración.

El gel de aloe vera también se aplica por todo el cuerpo para una sensación hidratante y refrescante, ideal en cualquier época del año.

La presencia de vitaminas E y C lo hacen apropiado para tratar problemas en la piel como manchas cutáneas, así como sus propiedades antiinflamatorias pueden ser útiles para quemaduras, picaduras y problemas dérmicos similares.

Leer más...

Aceite de Aloe Vera

El aceite de aloe vera es un producto elaborado en base al gel interior de la planta y la mezcla con otros aceites.

Esto provoca normalmente dos efectos. Por un lado el hecho de que sea difícil mantener su pureza al 100% al tener que mezclarse. Pero por otra parte también le permite multiplicar sus propiedades, con usos y aplicaciones que dependerán directamente de las existentes en los aceites utilizados para la mezcla.

El aceite de aloe vera se utiliza mucho para el cabello. Es uno de los productos extraídos del aloe vera que puede aportar mayor suavidad al pelo, además de combatir algunos problemas relacionados como la caspa.

Sin embargo, el uso más conocido del aceite de aloe vera es el de complemento para masajes, dado que de esta forma se pueden aprovechar directamente buena parte de sus propiedades y nutrientes en el cuerpo de quien se aplica. Y, si no se pone directamente sobre la piel, se utiliza también en muchos tratamientos de aromaterapia.

Otros usos del aceite de aloe vera muy utilizados son como ayuda complementaria en los dientes para combatir problemas como la gengivitis o las caries, para las quemaduras solares o para las picaduras de insectos, gracias a su efecto antiinflamatorio.

Leer más...

Pulpa de Aloe Vera

La pulpa del aloe vera consiste en la sustancia gelatinosa interior de las hojas del aloe vera. Se presenta en formatos menos procesados o combinados que otras partes de la planta, lo que permite aprovechar de forma directa todas sus propiedades.

Igualmente también es muy útil para el resto del cuerpo en diferentes aspectos. Se puede utilizar para el afeitado, en todas sus fases desde exfoliante previo hasta bálsamo posterior. También tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Es posible aplicarlo como un after sun efectivo o como tratamiento de manos, por ejemplo para las cutículas.

De forma general, la pulpa de aloe vera también es conocida por sus propiedades regeneradoras con respecto a las células de la piel. Esto le permite ser utilizado por muchas personas para obtener un aspecto de rejuvenecimiento de la piel.

Leer más...

Zumo de Aloe Vera

El zumo de aloe vera se obtiene con los elementos de la parte interior de la planta de aloe, aunque en la mayoría de ocasiones es mezclado con otros ingredientes y zumos.

Al tratarse de una bebida, sus usos son muy variados. Algunos de los más conocidos son el aporte vitamínico, la eliminación de toxinas, el efecto saciante y la normalización de la flora intestinal para dietas de adelgazamiento, así como para combatir úlceras intestinales o dolencias estomacales de muchos tipos.

Lo importante en el zumo de aloe vera es adoptar una costumbre de ingerirlo por ejemplo durante el desayuno o como parte de nuestra dieta diaria, para acostumbrar a nuestro cuerpo y aprovechar todos los días sus propiedades.

Leer más...

Jabón de Aloe Vera

El jabón de aloe vera consiste en el proceso de combinación de la pulpa de aloe vera con otros ingredientes, principalmente sosa cáustica, pastillas de jabón de glicerina, miel y hasta limón.

El jabón de aloe vera no solo sirve para la higiene de manos y cara o de todo el cuerpo en general, sino que permite aprovechar gran parte de las propiedades del aloe vera con su aplicación directa sobre la piel.

El jabón de aloe vera se puede utilizar para un tratamiento facial de hidratación, así como para resolver problemas en la piel como el acné.

También es útil para las estrías gracias a sus propiedades de regeneración celular, para las quemaduras por el Sol por su efecto tanto refrescante como antiinflamatorio, así como para aprovechar sus propiedades hidratantes y nutritivas para la piel en cualquier momento, como parte de nuestra higiene diaria.

Leer más...