Extracto de Aloe Vera

Propiedades del extracto De Aloe Vera

El extracto de Aloe Vera tiene amplias propiedades para quien quiere aprovecharlas. Las más conocidas son sus propiedades cicatrizantes e hidratantes. El extracto de aloe vera ayuda a la cicatrización de heridas en la piel y a una regeneración más rápida, gracias a que motiva la formación de colágeno. También es un jugo que ofrece excepcionales resultados como hidratante y suavizante. Además de estas propiedades, el extracto de aloe vera también es antiinflamatorio y un producto de cosmética utilizado como antiedad por su efecto protector con la piel.

Descripción

El extracto de Aloe Vera es en realidad una disolución acuosa del aloe. Las hojas de aloe vera tienen un líquido gelatinoso. A partir de este líquido se obtiene el extracto, que está formado por un 90%-95% de agua y el resto de componentes activos del aloe vera.

Principalmente estos componentes activos son polisacáridos, cuya presencia (mayor o menor) influirá en el grado de concentración de aloe vera incluido en el extracto (pureza).

¿Cómo obtener el extracto de aloe vera?

El extracto de aloe vera se obtiene mediante el procesado de la planta. El grado de pureza que se quiera obtener y la presentación final influyen la preparación del producto.

El líquido resultante también puede procesarse para preparar los conocidos formatos de extracto de aloe vera en gel y lociones.

No obstante hay muchas más formas de obtener extracto de aloe vera para consumir por los usuarios interesados. De esta manera encontramos extracto de aloe vera en cápsulas y pastillas para ingerir, de forma líquida, en perlas, etc.

Usos

El extracto de Aloe Vera puede tener varios usos dirigidos a mejorar nuestra salud y nuestra estética. Te contamos a continuación los usos más destacables que puedes aprovechar del extracto de aloe vera.

Uso cosmético

El uso cosmético del extracto de Aloe Vera es uno de los más conocidos. Su aplicación sobre la piel le aporta suavidad y también mayor flexibilidad, gracias a que regula de forma óptima el Ph.

Además, el extracto de aloe vera contiene glucósidos vegetales, vitaminas y otros elementos, que actúan sobre las células cutáneas favoreciendo su regeneración. El resultado es un visible rejuvenecimiento de la piel.

También está presentado como mascarilla o champú para el cabello. Se debe a que sus muchas vitaminas aportan fortaleza al pelo y motivan su crecimiento saludable.

Usos medicinales: Propiedades medicinales

El extracto de aloe vera también tiene propiedades medicinales. Anteriormente os hemos hablado de lo beneficioso que es tomarlo en cápsulas o líquido para mejorar cualquier proceso intestinal, así como combatir problemas como acidez, irritación o estreñimiento.

A nivel medicinal, el extracto de aloe vera también ayuda a combatir el colesterol, regular el nivel de azúcar en sangre, así como poder prevenir el desarrollo de enfermedades que puedan derivar en cáncer como el cáncer de colon o el de piel.

Extracto de aloe vera para la piel

Otro de los usos más conocidos del extracto de aloe vera es el relativo al uso sobre la piel. Sus propiedades hidratantes y suavizantes hacen recomendable su aplicación directa en la higiene diaria mediante gel y cremas. Tanto en el cuidado del cuerpo en general como para unas manos limpias y suaves, los resultados son siempre satisfactorios.

También sirve como reafirmante. Puede estimular la síntesis de colágeno, consiguiendo mayor elasticidad y también una limpieza considerable en comparación a otros productos para la piel. Todo ello sin olvidar su característico y agradable olor y sus propiedades protectoras con la piel.

Beneficios del extracto de aloe vera

El extracto de aloe aprovecha al máximo las propiedades del aloe en cualquiera de sus aplicaciones. Sin embargo, una de sus formas que está cobrando cada vez mayor popularidad es la de jugo de aloe vera, es decir, extracto de aloe vera procesado que se consume de forma líquida, como una bebida.

En este caso también hay notables beneficios para quien la consume. Sobre todo los beneficios intestinales son los más conocidos. El extracto de aloe vera estimula la flora bacteriana intestinal, es buena para el síndrome de intestino irritable, así como para cualquier dolencia que requiera de sus propiedades antiinflamatorias.

Además, sirve para reducir problemas como irritaciones, para eliminar toxinas en el proceso digestivo, evitar la aparición de acidez y sirve de apoyo en las dietas pensadas para adelgazar, entre otros muchos beneficios.

¿Dónde comprar extracto de aloe vera?

El extracto de aloe vera se está haciendo cada vez más popular, gracias a que su grado de pureza y concentración ofrece resultados visibles desde el primer momento. Por tanto cada vez es más fácil adquirirlo.

Nuestra recomendación es comprar extracto de aloe vera en tiendas especializadas en este tipo de productos y con suficiente fiabilidad y profesionalidad. Ahora bien, más difícil es identificar el formato del extracto de aloe vera que más necesitas. Si no tienes claro qué escoger, prueba con pedidos pequeños de diversa tipología y descubre los beneficios que te aportan cada uno de ellos para posteriormente comprar aquellos que más necesites.